Ciudad

Descuentan a más de 600 profesores de Huancayo por acatar huelga

on

Las Ugeles de Tarma, Concepción y Jauja, también se descontó a otros 100 docentes por mantener la huelga que hasta este momento no tiene solución. 

 

Se cumplió una de las advertencias del Ministerio de Educación (Minedu). La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo anunció que se aplicaron descuentos a los sueldos a más de 600 profesores de la ciudad, por acatar la huelga indefinida iniciada hace más de tres semanas.

La directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, informó también afirmó que se aplicó el descuento  a más de 100 docentes en las UGELES de las provincias de Tarma, Concepción y Jauja.

Por otro lado, en las provincias de Junín, Satipo, Chanchamayo y otras, no precedieron con los descuentos; según indicaron, porque los docentes desarrollaron sus labores con toda normalidad hasta el 21 de julio, fecha que inició las vacaciones escolares hasta el 7 de agosto en que se sumaron a la huelga que se viene desarrollando.

Girón Salazar declaró que las cuentas de las Ugeles, siguen congeladas por lo que vienen realizando las gestiones correspondientes para que esto se revierta.

Huelga sin acuerdo
Hasta el momento, no existe un acuerdo para levantar la huelga docente. Pese a las reuniones sostenidas entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los representantes de los docentes, encabezado por Pedro Castillo, que cuenta con la intermediación de congresistas de diversas bancadas,  no se llegó a ningún acuerdo.

El punto principal del desacuerdo, es que los profesores están en contra de la evaluación del desempeño docente, la cual califican como “punitiva”, pues dicen que promueve el despido masivo de profesores.

Sin embargo, la norma señala que si un docente no aprueba la evaluación del desempeño docente pasará a un periodo de capacitación y tiene derecho a un segundo examen. En caso se desapruebe esta evaluación, se procede a una segunda capacitación y tras ello a un tercer examen. Si el profesor no aprueba este tercer examen, recién allí es retirado de la carrera pública magisterial.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *