Deportes

David Torrence, el atleta de corazón wanka, falleció en Estados Unidos

on

El atleta peruano-estadounidense, David Torrence, decidió representar al Perú en las Olimpiadas de Río y participó en el último Mundial de Atletismo de Londres. 

 

El atletismo está de luto. El atleta peruano, David Torrence, fue hallado muerto por la policía de Estados Unidos en una piscina de Scottsdale, Arizona, donde residía.

Según el reporte, los hechos ocurrieron en la piscina del Center Court Condominiums. El cuerpo fue hallado esta mañana en el fondo de la piscina. Luego, los bomberos lo retiraron y la policía procedió a la identificación.

¿Quién es David Torrence? Llevaba sangre wanka. Se trató de un atleta de padre norteamericano miembro de la armada de Estados Unidos y madre huancaína, pero nacido en Okinawa, Japón, el 26 de noviembre de 1985.

David tenía seis años cuando su papá falleció y de allí en adelante fue su madre se hizo cargo de él. Se fueron a vivir a la casa de abuela, también huancaína,  en Estados Unidos y allí comenzó su amor por el Perú y también por Huancayo.

El mismo David calificó a su casa como un “Perú chiquito”, donde la comida tradicional peruana no faltaba, tampoco la música e incluso veía programas de televisión del país.

Torrence fue el único latinoamericano en competir en la final de los 5,000 metros de las Olimpiadas Río 2016 representando a Perú y hace menos de un mes participó en el Mundial de Atletismo de Londres.

Descansa en paz David Torrence.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *