Ciudad

Construirán puente La Cantuta que unirá El Tambo con Pilcomayo, alternativa al puente La Breña

on

El Gobierno Regional de Junín inició el proceso para completar el estudio definitivo del nuevo puente La Cantuta. La inversión en esta infraestructura será de S/ 108 millones. 

 

El puente La Breña que une los distritos de El Tambo y Pilcomayo está colapsado, incluso fue declarado en emergencia por el Gobierno Regional de Junín. Para solucionar este problema se iniciarán los estudios definitivos de un nuevo puente denominado La Cantuta que también conectará estos distritos de Huancayo.

El gobierno de Junín inició el proceso para contratar a la empresa que será la responsable de la elaboración del estudio de preinversión a nivel de factibilidad y estudio definitivo de creación del puente La Cantuta. El monto de estos trabajos costarán S/ 2.1 millones.

puente La Cantuta

Necesidad de conexión
El proyecto nace como resultado de una necesidad de contar con una infraestructura vial adecuada para el tránsito vehicular, donde se requieren comunicar a la ciudad de El Tambo con el distrito de Pilcomayo en la provincia de Huancayo, lo que se lograría con el puente La Cantuta.

Actualmente la población del distrito de Pilcomayo y otros distritos aledaños, tienen la necesidad de trasladarse y realizar sus actividades económicas, educativas, comerciales, sociales, laborales, etc. con una adecuada transitabilidad hacia la ciudad de El Tambo y Huancayo.

Actualmente la población de los distritos de El Tambo, Pilcomayo, Tres de Diciembre, Huamancaca Chico se comunican y transportan solamente a través del Puente La Breña ubicado en la avenida Coronel Parra del distrito de Pilcomayo.

El puente la Breña está conformado por dos carriles y un pase peatonal siendo insuficientes, por lo que se presentan considerables problemas en el tráfico vehicular principalmente en las horas punta.

En la actualidad no existe ningún puente similar al puente La Breña que pueda brindar, un adecuado intercambio vial entre los distritos de Huancayo y Huamancaca Chico y que logre por ende comunicar a la población involucrada, para el beneficio de la población usuaria que día a día se traslada por estas vías para desenvolverse en sus actividades cotidianas.

Una vez culminados los estudios finales del puente La Cantuta, se iniciará la etapa de construcción cuya inversión está estimada en más de S/ 108 millones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *