Ciudad

Constructora del colegio Santa Isabel responsabiliza a gobierno regional por retrasos

on

El consorcio Santa Isabel II pidió una nueva ampliación de plazo de casi seis meses para culminar obras en el colegio huancaíno. Problemas con el auditorio y el polideportivo retrasan trabajos. 

 

La culminación de la infraestructura del colegio Santa Isabel de Huancayo no tiene fecha. Y es que nuevamente la empresa constructora responsable de las obras, el Consorcio Santa Isabel II, pidió una nueva ampliación del plazo, esta vez por casi seis meses más (179 días).

La razón de esta solicitud es que requieren instalar toda la tecnología necesaria para el sistema de comunicaciones. Aseguran que hay un impedimento de ejecución de las partidas en la especialidad de comunicaciones, tales como: cableado estructurado UTP, fibra óptica, instalación de conectividad; instalación de Jack RJ 45, instalación de face plate, sistemade CCTV tanto en el cableado de fibra óptica como en la instalación de las cámaras tipo domo y tipo PTZ, instalación de los gabinetes de comunicaciones.

Asimismo, no se puede completar la ejecución del sistema de aterramiento de los gabinetes y su interconexión a la red principal del sistema de aterramiento, instalación del sistema de energización, configuración de equipos de red; configuración de equipos CCTV, configuración de los UPS, rackeo de quipos pasivos y activos en gabinetes y las partidas vinculadas.

Responsabiliza al gobierno regional

Para el Consorcio Santa Isabel II el responsable de que estos trabajos no se puedan ejecutar es el Gobierno Regional de Junín. Y es que a estas alturas de la construcción de la infraestructura, aún  la falta de ejecución de la infraestructura del auditorio y del polideportivo por la indefinición a nivel estructural, porque las autoridades regionales demoran en aprobar los expedientes correspondientes.

Según la constructora, se advirtió de los errores e inconsistencias técnicas que tenía el proyecto de la infraestructura del auditorio y del polideportivo que no hacen viable su ejecución y que hay demora por parte de del Gobierno Regional de Junín en pronunciarse respecto a la solución planteada.

Este hecho según refiere el Contratista, ha imposibilitado poder cumplir con las obligaciones previstas en el contrato, además de afectar la ruta crítica del cronograma de obra y su calendario de avance de obra vigente.

Respuesta
La solicitud de ampliación del plazo de 179 días fue rechazada por el Gobierno Regional de Junín, ya que considera que gran parte de los trabajos indicados por el Consorcio Santa Isabel II, ya están siendo realizados. Además, basado en el informe del supervisor de obra, sostiene que ya se le otorgó un plazo adicional de 53 días, el cual fue comunicado reción el 18 de abril último.

Según el gobierno de Junín, el contrato de obra señala que el contratista puede trabajar en turno noches, tiempo extra, domingos y feriados sin que tenga derecho a ninguna compensación adicional. Así, la inspección realizada señala que hay un incremento de turnos y según el cronograma previsto, metas de cobertura metálica en el polideportivo y el reforzamiento estructural en el auditorio deben terminarse el 10 de junio, lo cual se encuentra dentro del contrato suscrito.

 

 

 

Recommended for you

1 Comment

  1. LUIS OSCAR CANCHAYA LAZO

    10 junio, 2017 at 3:37 am

    Lamentable las autoridades del GRJ anterior y el actual sean ex-alumnos, no hay que escudarse en el interés político, sino ser coherente con el interés de toda la comunidad de la región sean o no partidarios de las siglas de partidos políticos, muchos que estudiamos y dimos días de gloria a nuestro colegio representando entre otros eventos culturales, deportivos e intelectuales. Los gestores tiene la obligación de revisar el proyecto sea viable para si es menester corregir los defectos técnicos y buscar una solución eficaz, es más estoy seguro si los máximos dirigentes no hubieran estudiado en las nobles aulas isabelinas estaría orgullosos de entregar a la ciudad de Huancayo su emblemático colegio. No vale buscar pretextos banales para justificar su gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *