Ciudad

Construcción de Santa Isabel no tiene final: constructora pide casi cuatro meses más

on

Actualmente el Gobierno Regional de Junín, debe responder un nuevo pedido de ampliación de plazo del colegio Santa Isabel de Huancayo. Este mes se denegaron dos solicitudes. 

 

La construcción del emblemático colegio Santa Isabel de Huancayo no tiene fecha de culminación. La empresa constructora de la infraestructura de la institución educativa, el Consorcio Santa Isabel II, solicitó una ampliación de plazo de casi cuatro meses más para acabar con  los trabajos.

De acuerdo con la carta enviada al Gobierno Regional de Junín, la solicitud de ampliación de plazo de 107 días calendario se da por el ” impedimento de ejecución de las partidas contractuales de obra comprendidas en la especialidad de instalaciones sanitarias, por la demora en la definición del replanteo de sistema contra incendio debido a que el proyecto contractual presenta incompatibilidades y no brinda las condiciones que garanticen la seguridad de los usuarios”.

Asimismo, señala que hay demora por parte del Gobierno Regional de Junín en pronunciarse respecto a la solución planteada, según la normatividad vigente.

Negativa del gobierno regional
Esta solicitud de ampliación de plazo, fue denegada por el Gobierno Regional de Junín, debido a temas de procedimiento y no por estar técnicamente mal sustentada.

De acuerdo con la resolución de gerencia general 236-2017 del 10 de agosto último, la solicitud de ampliación de plazo número 19 se rechaza por sobreponerse con una nueva solicitud presentada por el Consorcio Santa Isabel II, que será la número 20. Además, se alega que este pedido se presentó fuera del plazo establecido, por lo que no procede dicha ampliación.

Pero no es el único documento. El mismo día, el 10 de agosto, se emitió una segunda resolución de gerencia general, la 337-2017, en la que se niega una ampliación de 38 días, para culminar la colocación de vidrios y cristales en el colegio Santa Isabel.

En este caso, la negativa pese a que el supervisor de obra sugirió una ampliación de 12 días, pero pesó la opinión de la gerencia legal, que señala que la solicitud también se presentó fuera de plazo.

Situación actual
Actualmente se viene construyendo el polideportivo del colegio Santa Isabel y se está colocando el techo que tendrá una longitud de 102 metros y a la fecha el personal técnico de la obra instala los arcos metálicos que tienen siete toneladas y media cada uno.

El polideportivo incluye losa deportiva, camerinos, piscina, graderías, servicios higiénicos, atrio y otros espacios. Para esa labor y otros avances en el estadio y la culminación del auditorio un equipo técnico del Gobierno Regional de Junín, monitorea los trabajos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *