Ciudad

Conoce las infracciones más comunes de los conductores de Huancayo

on

Las multas para los conductores que no cumplen con las normas van hasta los S/. 925. La Muncipalidad de Huancayo intensificó las acciones de control. 

 

Las infracciones de tránsito con pan de cada día en la ciudad de Huancayo, pero hay un grupo de estas que son las más comunes entre los conductores. La que más sanciones acarrea es por manejar sus vehículos sin la tarjeta de circulación, habilitación del conductor e identificación del vehículo.

Según  el jefe de fiscalización de tránsito del Municipio de Huancayo, Edwin Cárdenas Chihuay, los conductores que cometieron esta falta considerada como grave, recibieron una multa de S/. 185, correspondiente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La segunda infracción más cometida en le Ciudad Incontrastable figura que los conductores que perturbaron las labores de fiscalización, agrediendo de palabra, hecho o físicamente al inspector; así como secuestrar al inspector o darse a la fuga al momento de la intervención. Esta es una falta “muy grave” y tiene una multa de S/. 925 soles.

Otra de las faltas recurrentes, también “muy grave” es negarse a entregar documentación del conductor, vehículos del servicio de transporte requerido por el inspector también se le aplica S/. 925 de multa.

La Muncipalidad Provincial de Huancayo (MPH) viene realizando una serie de operativos que buscan mejorar el orden en la ciudad, se controlan las rutas y otras características a las tres modalidades: taxi – autos colectivos; camionetas rurales – servicio masivo y a los vehículos piratas (informales), señaló Cárdenas Chihuay.

Esta fiscalización, que corresponde a todo Huancayo, también se ha intensificado a las empresas de transporte interprovincial que usan la vía pública como zona de estacionamiento no autorizado; ellos serán multados con el 50% de la UIT.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *