Economía

Conoce las carreras mejores pagadas en universidades de Huancayo

on

Los ingenieros de minas y de metalurgia egresados de la UNCP son los mejores remunerados. Las carreras de letras son las que menos pagan.

 

En los últimos años en Huancayo se han incrementado en número de universidades, aumentando la oferta de carreras para quienes terminan el colegio y sueñan con ser profesionales. El portal ponteencarrera.pe, lanzado por el gobierno, reveló cuáles son las carreras mejores remuneradas de las universidades de la Ciudad Incontrastable.

La lista la encabezan dos carreras de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Se trata de  las ingenierías de minas y de metalurgia, ambas profesiones con un salario promedio de S/. 3,162 al mes.

Más abajo figura ingeniería eléctrica y electrónica que tienen un sueldo promedio mensual de S/. 2,907, seguido de la ingeniería mecánica que paga S/. 2,821 a sus egresados, mientras que el salario de un ingeniero de sistemas es de S/. 2,488 al mes. Todas estas carreras son la UNCP.

Las dos únicas carreras de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en el top ten, son la ingeniería de sistemas y computación en la que sus egresados ganan S/. 1,929 mensuales en promedio, además de Farmacia y Bioquímica con un salario por mes de S/. 1,910.

Fuera de las 10 carreras mejores pagadas en Huancayo, está la Universidad Continental, en que su programa mejor remunerado es ingeniería de sistemas e informática con S/. 1,851 de sueldo mensual.

En la lista presentada por el portal ponteencarrera.pe, llama la atención que en el caso de las universidades de Huancayo no se consigna cuánto es lo que ganan los egresados de medicina.

Esta es la lista completa de las carreras mejores pagadas de las universidades de Huancayo:

carreras

Recommended for you

4 Comments

  1. Carlos Sotomayor

    17 diciembre, 2015 at 10:25 am

    sres. hemos visto su publicaciones respecto a las carreras mejor pagadas y ponen uds. a la upla , que segun nosotros creemos es otra menos universidad y en sistemas le ponen un sueldo aprox. de 1,929 soles, bueno ellos ganaran asi porque de ahi salen gente mal academicamente, pero la estimacion real que un alumno de la UNCP en sistemas no baja de 6,000.

  2. jimmy

    13 octubre, 2016 at 10:08 am

    amigo, deberías de volver a leer el post, ahí dice muy claramente “salario promedio” alguien gana 6 mil pero seguramente otros 10 egresados ganan mil, no se si me dejé entender.
    saludos

  3. miguel angel lapa quichca

    3 marzo, 2017 at 11:47 am

    no subestimamos a las universidades privadas de huancayo, de hecho todos tienen lo suyo y por lo tanto merecen su lugar . la UNCP tiene lo suyo y por lo tanto merece su lugar mas aun por ser una universiad publica, asi que tranqui.

  4. miguel lapa

    3 marzo, 2017 at 11:50 am

    no subestimamos a las universidades privadas de huancayo, de hecho todos tienen lo suyo y por lo tanto merecen su lugar . la UNCP tiene lo suyo y por lo tanto merece su sitio mas aun por ser una universiad publica, asi que… tranqui.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *