Economía

Computación e informática y enfermería, las carreras técnicas más ofrecidas en la región

on

En total los institutos  de  toda la región Junín  ofrecen 40 carreras técnicas. La mayor oferta se encuentra en Huancayo.

Giovana Rodríguez

Actualmente, las carreras técnicas en el Perú tienen mayor demanda en el mercado laboral que las carreras universitarias por la especialización que tienen, sobre todo en provincias, donde los profesionales técnicos son necesarios para el desarrollo económico de la zona.

Según cifras del portal gubernamental ponteencarrera.pe, la oferta de formación superior técnica en los institutos de la región Junín está liderada por tres carreras: computación e informática, enfermería técnica y producción agropecuaria.

[Lea también: Conoce las carreras mejores pagadas en las universidades de Huancayo ]

De un total de cuarenta carreras técnicas ofertadas en institutos públicos y privados, computación e informática lidera la lista con presencia  en 22 institutos de la región.

La amplia demanda de carreras relacionadas con la tecnología por parte de las empresas que desean mejorar sus procesos para mantenerse en competencia en el mercado actual, explican la preferencia de los institutos por contar con este tipo de carreras en su oferta educativa.

En segundo lugar, se encuentra enfermería técnica, ofrecida por 18 casas de estudios técnicos superiores, mientras que producción agropecuaria ocupa el tercer lugar, ofertada en 13 institutos.

Costos e institutos

En cuanto a costos, las cifras del portal ponteencarrera.pe muestran que las carreras más ofertadas manejan un amplio rango de precios, ya que pueden implicar una inversión entre los S/. 80 y los S7. 2,000 mensuales.

Respecto de los institutos con mayor cantidad de carreras técnicas en su oferta educativa, el Instituto de Educación Pedagógica, Juan Enrique Pestalozzi y el Instituto Continental, ambos ubicados en Huancayo,  se posicionan en primer lugar con nueve carreras técnicas cada uno, seguidos del Instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, con ocho carreras  y el Instituto Santiago Antunez de Mayolo, con siete.

Conoce la oferta completa de las carreras técnicas aquí: Carreras Técnicas Junín

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *