Ciudad

Colegio Santa Isabel: El 15 de junio se entregará solo la infraestructura de primaria

on

De acuerdo con el Gobierno Regional de Junín, lo último que se entregará del colegio Santa Isabel serán las áreas destinadas a los deportes como el estadio y la piscina olímpica. 

 

El miércoles último el denominado Comité de Lucha por los Intereses de Santa Isabel, encabezaron una marcha para exigir al Gobierno Regional de Junín que cumpla con la entrega total de la nueva infraestructura de la institución educativa, programada para el 15 de junio.

Pese a los reclamos, los dirigentes no fueron recibidos por las autoridades regionales, ni por el gobernador regional, Ángel Unchupaico, ni por el gerente regional, Javier Yauri.

Unchupaico prefirió responder a las críticas un día antes de la marcha, el martes, pero a través de un post en su cuenta de Facebook, en donde señala que es “irónico que los que lo destruyeron y se robaron los bienes históricos del “Santi” hoy politizan su construcción, estamos trabajando de madrugada y hasta altas horas de la noche, sin descansar”. Invitó a todos los interesados a la inspección que se hará el 15 de junio.

Entrega real
El que se pronunció sobre la entrega real de la infraestructura del colegio Santa Isabel, fue el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano,  quien aseguró que el 15 de junio, la empresa constructora entregará solo la parte correspondiente a la primaria.

Refirió que una semana después se recepcionará la secundaria del colegio y luego, sin especificar una fecha, se hará con la infraestructura deportiva como el estadio y la piscina olímpica.

En el caso de la piscina olímpica del colegio Santa Isabel, Bejarano explicó que la demora se debe a los cambios en las dimensiones que deben tener, debido a las nuevas normas técnicas que se definieron como parte de la participación de Lima como anfitrión de los Juegos Panamericanos 2019.

Por su parte, la consejera regional, Clotilde Castillón, afirmó que la empresa constructora le informó que la zona deportiva tiene una demora de dos meses, debido a que el Gobierno Regional de Junín demoró ese plazo en la entrega de los recursos solicitados para avanzar con los trabajos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *