Ciudad

Colegio de Arquitectos pide parar obras de Plaza Constitución porque trabajo es de mala calidad

on

Los arquitectos dela región Junín, afirmaron que la obra de la Plaza Constitución presenta una serie de observaciones de carácter técnico desde que se iniciaron los trabajos en enero del año anterior. 

 

Este mes se cumple un año desde que se iniciaron las obras del cambio de piso de la emblemática Plaza Constitución de Huancayo y hasta el momento no tiene fecha de culminación. De acuerdo con el contrato firmado en octubre del 2016, los trabajos debieron terminarse en mayo del 2017, sin embargo ocho meses después los trabajos no concluyen.

La situación se complica, porque los trabajos realizados en la Plaza Constitución no convencen a los especialistas. El Colegio de Arquitectos de Junín, afirmó que a pesar del excesivo tiempo transcurrido, los trabajos ejecutados son de mala calidad.

Entre las razones de esta afirmación, explican que se da desde el replanteo general de las baldosas de piedra, el corte no homogéneo, la nivelación defectuosa, la textura vairable y defectuosa del piso, entre otras.

“Estas obras no son bubsanables por el bricolaje de actividades (hecho por aficionados y no por especialistas), tanto en materiales y mano de obra variada y diversa”, explicó el colegio profesional en un comunicado.

Es por ello que el Colegio de Arquitectos de Junín pidió la inmediata paralización de las obras de la Plaza Constitución y la intervención de una comisión Ad Hoc tanto del Colegio de Arquitectos como del Colegio de Ingenieros de la región.

Según el gremio profesional, esta medida sería la mejor manera de reconstruir la histórica plaza wanka, cumpliendo con los procesos de aseguramiento y control de calidad que este proyecto amerita.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *