Región

Centro Piscícola de Ingenio en alerta ante el Fenómeno de El Niño

on

El riesgo de Ingenio es que al estar cerca del río pueden haber desbordes y por ello se debe tomar previsiones. 

 

Los trabajadores del centro piscícola de Ingenio, que administra la Dirección Regional de Producción de Junín, fueron capacitados por la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, sobre medidas de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño, se informó.

La actividad piscícola tiene como fuente principal al agua, que le provee el río Chiapuquio del distrito de Ingenio, que durante la época de lluvias incrementa su caudal causando la mortandad de truchas.
En esta capacitación se explicó el comportamiento del Fenómeno El Niño, su manifestación en la sierra y medidas de prevención en su espacio geográfico de acuerdo a la actividad que desempeñan.
“El riesgo de ellos es trabajar con un afluente que durante épocas de lluvias suele cargarse de volumen de agua, por lo tanto deben de tomar su previsiones”, manifestó el coordinador de Defensa Civil del Gobierno Regional, Adolfo Prialé, funcionario quien realizó la capacitación.
Como medidas de prevención, el director de Producción, Marco Fernandez afirmó que a través de la Subdirección de Medio Ambiente que tiene a su cargo, se trabajó con alumnos de nivel secundario de la zona, recolectando los residuos sólidos que se encontraron en la franja del río; además, sensibilizaron tanto a la población y dueños de restaurantes no arrojar basura al afluente sino a tachos y desechos líquidos al desagüe. (Andina)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *