Ciudad

Centro comercial Constitución fue cerrado por no contar con certificado de Defensa Civil

on

La clausura del centro comercial Constitución es de manera temporal por 60 días. No cumplió con las obervaciones realizadas en noviembre del 2016.  

 

El centro comercial Constitución que se ubica en la Calle Real, frente a la plaza que lleve el mismo nombre, en pleno dentro de Huancayo, fue clausurado con dos bloquetas de cemento de dos toneladas por carecer del certificado de Defensa Civil.

Este acto de clausura forzosa, se realizó el día de ayer cerca de las 4 de la madrugada y fue realizado por el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Huancayo (MPH), con el apoyo de la Policía Municipal y el Serenazgo de Huancayo.

Según Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, la clausura se dará de manera temporal por 60 días en cumplimiento a una resolución administrativa generada por una papeleta de infracción del mes de noviembre del 2016.

“Venimos notificando a este centro comercial desde el año pasado, pero sin embargo ellos nunca levantaron las observaciones realizadas por los fiscalizadores; ha continuado funcionando sin autorización, por lo que ahora estamos procediendo a su clausura e imponiendo una multa del 300% de una UIT”, indicó.

Remuzgo Romero, indicó que el certificado de Defensa Civil es requisito indispensable para que un establecimiento funcione ya que este certifica que la infraestructura es la adecuada para realizar actividades comerciales, de lo contrario se considera como un local inseguro propenso a desastres y accidentes.

Adicionalmente se clausuraron otros locales entre ellos: “El Pitbull” ubicado en el jirón Puno 741, por distorsionar su giro de negocio a video pub; se le colocaron bloquetas para impedir el ingreso y se le impuso una multa del 200% de la UIT.

Otros locales clausurado fueron la pollería “Súper Pollo” de la Calle Real 288, por no contar con licencia de funcionamiento, la cevicheria “El señor Limón” del Paseo La Breña N° 573 por distorsionar su giro de negocio.

También se intervino un lavadero de autos sin licencia de la av. Palián s/n, una cochera sin licencia en la av. Coronel Santivañez 2070, una tienda de repuestos de fotocopiadoras del Jr. Ayacucho 387 y una chingana ubicada en Prolongación Tarapacá 164.

La MPH realiza diversos operativos de fiscalización a través de sus diversas áreas como tránsito y transporte, gestión ambiental y fiscalización de locales.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *