Sin categoría

Caja Huancayo haría los proyectos más importantes de la ciudad vía Obras por Impuestos

on

El Concejo Municipal solicitó al alcalde, Alcides Chamorro, que gestione ante la Caja Huancayo la ejecución de los proyectos de mayor impacto social de la Ciudad Incontrastable. 

 

En Huancayo hay descontento por la lente ejecución de proyectos importantes, como la Plaza Constitución. Por ello, los miembros del Concejo Municipal, plantearon que este año se la Caja Huancayo la entidad que ejecute las obras más importantes para la ciudad vía el esquema Obras por Impuestos (OxI).

El pasado 18 de enero, el pleno del Concejo Municipal de Huancayo, recomendó al Ejecutivo, liderado por el alcalde de la ciudad, Alcides Chamorro, a que gestione ante la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, la ejecución de los proyectos de mayor impacto social con los que cuente el municipio wanka.

Según el acuerdo, los proyectos deben estar debidamente aprobados a efectos de que puedan ser objeto de financiamiento y ejecución a cargo de la Caja Huancayo, que acogerá el proyecto acorde a los parámetros establecidos, mediante la modalidad Obras por Impuestos.

A mediados de enero, el alcalde Alcides Chamorro, afirmó que su gestión ejecutará este año cuatro obras de envergadura, de las cuales una ya se inició, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Tiranapampa, en Sapallanga y otras ser se comenzarán a lo largo del 2018.

Los otros tres proyectos son la culminación del expediente técnico para que Huancayo cuente con una planta de tratamiento de aguas residuales, además de la ampliación del corredor vial de la avenida Ferrocarril, desde la avenida Evitamiento hasta Intihuatana. Para ello se utilizarán los recursos de las utilidades de la Caja Huancayo. “El gobierno regional tiene un proyecto para que llegue hasta San Jerónimo”, añadió.

De la misma manera, Chamorro Balbín afirmó que tiene firmado un convenio con los alcaldes distritales del sur de la provincia de Huancayo, para pavimentar la avenida Los Incas, desde Chilca hasta Huayucachi, proyecto que demandará una inversión de S/ 7 millones.

Con el mecanismo de Obras por Impuestos, se reducen los tiempos de ejecución y elaboración de expedientes ya que estos recaen en la entidad privada que lo ejecuta. En este caso, la Caja Huancayo tendría la responsabilidad de toda la ejecución de los proyectos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *