Región

Avión de la Marina se estrelló contra base del ejército en aeródromo de Mazamari

on

El avión que se estrelló en el aeródromo de Mazamari, trasladaba a 40 pasajeros. No hubo víctimas luego del impacto. 

 

Un avión Antonov de la Marina de Guerra del Perú sufrió un accidente esta mañana y chocó contra un muro de la Base Mazamari, cuartel de Los Sinchis de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

La aeronave había partido desde Lima trasladando a más de 40 personas. El impacto del avión de la Marina se produjo cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, generando gran preocupación entre los testigos y trabajadores de la institución.

En el accidente no se registraron víctimas luego de que el avión no realizara un aterrizaje exitoso en Mazamari, lo que sí ocasionó fueron cuantiosos daños materiales.

Las primeras impresiones es que una falla en los frenos del avión habría provocado que éste salga de la pista de aterrizaje e impacte contra uno de los muros de la base.

Trascendió que lo ocurrido con el vuelo, que estaba a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, será investigado para determinar las causas exactas del accidente.

Actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso, presentado por el congresista fujimorista, Federico Pariona, para que el aeródromo de Mazamari pueda recibir vuelos comerciales.

El proyecto N° 853/2016-2017CR ya se encuentra para su aprobación en sesión del pleno del Congreso, luego de contar con dictamen favorable en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Parlamento Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *