Ciudad

Alcides Chamorro dice que en Huancayo se ejecutarán cuatro obras de envergadura este año

on

Para el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, se ejecutarán obras de infraestructura vial porque es la única solución al problema de transporte de la ciudad. 

 

Luego de conocerse que el presupuesto inicial para proyectos de inversión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se redujo en 12% este año, el alcalde de la ciudad, Alcides Chamorro, aseguró que sí se tiene en cartera al menos cinco proyectos de envergadura para este año.

Según Chamorro, para el 2018 ya se tiene en plena ejecución la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Tiranapampa, en Sapallanga, proyecto que se inició en el 2017 y que demanda una inversión de S/ 9.6 millones.

Asimismo, el burgomaestre wanka afirmó que ya se está terminando el expediente técnico para que Huancayo cuente con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Otro proyecto que se ejecutaría este año es la ampliación del corredor vial de la avenida Ferrocarril, desde la avenida Evitamiento hasta Intihuatana. Para ello se utilizarán los recursos de las utilidades de la Caja Huancayo. “El gobierno regional tiene un proyecto para que llegue hasta San Jerónimo”, añadió.

De la misma manera, Chamorro Balbín afirmó que tiene firmado un convenio con los alcaldes distritales del sur de la provincia de Huancayo, para pavimentar la avenida Los Incas, desde Chilca hasta Huayucachi, proyecto que demandará una inversión de S/ 7 millones.

“Haremos todo lo posible para que estas obras de infraestructura vial se puedan hacer realidad, porque el problema del transporte solo se va a solucionar con infraestructura vial y con el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Huancayo y la región”, aseguró.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *