Economía

Aeropuerto de Jauja será concesionado

on

El aeropuerto de Jauja actualmente se encuentra como parte del tercer paquete de aeropuertos regionales a ser concesionados. El MTC enviará a fin de año a ProInversión el estudio de cuatro aeropuertos más.

 

Luego de la mejora de pista de aterrizaje y de la zona de embarque, el aeropuerto de Jauja será parte del proceso de concesión del tercer paquete de aeropuertos regionales que impulsa del Gobierno para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, esta cartera ya envió a la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el visto bueno para el inicio del proceso de concesión, con los estudios de preinversión.

Además del aeropuerto de Jauja, también se buscará concesionar los terminales aéreos de Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote, que beneficiará a más de 14 millones de habitantes.

Según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) aprobado por el MTC para el 2017, el monto de inversión para este grupo de aeropuertos se estima en S/ 600 millones aproximadamente.

El aeropuerto de Jauja, junto con el de Jaen, en la actualidad son los únicos que se encuentran en condiciones operativas. El de Tingo María cuenta con una pista de aterrizaje en nivel de afirmado; los de Chimbote y Yurimaguas sus pistas cuentan con una superficie asfáltica caliente; los de Ilo y Huánuco con una superficie de rodadura a nivel de asfalto en caliente; y el de Rioja con una superficie de rodadura a tratamiento asfáltico.

Actualmente el aeropuerto de Jauja recibe vuelos diarios de las líneas aéreas LATAM, Peruvian y LC Perú, lo que permitió mejorar la conectividad del Valle del Mantaro.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *