Ciudad

Acceso a centro turístico de Ingenio mejora con nueva vía a Quichuay

on

La vía que une Ingenio con Quichuay demandó una inversión de S/. 800,000 por parte de la Municiapalidad de Huancayo.

 

A partir del 8 de setiembre el aceeso al centro turístico de Ingenio mejorará, ya que la vía de acceso a Qichuay estará totalmente rehabilitada y con ello se potenciará la zona para el turismo.

La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutó el proyecto de la “Rehabilitación del camino vecinal principal de Quichuay – Ingenio”, obra que se realiza bajo la modalidad de administración directa y que beneficiará a ambos distritos de la provincia. La inversión realizada fue de S/. 800,000.

Son más de 1,000 pobladores quienes se verán beneficiados directamente con esta obra que realiza el Municipio de Huancayo, señaló Gustavo Vilcahuamán, residente de este proyecto que se encuentra en 90% de avance de ejecución.

También se realizó la construcción de cunetas y el sistema de drenaje pluvial para la conservación de la carretera que se entregará a la población el próximo 08 de setiembre, en el marco de la fiesta patronal de esta zona perteneciente a la provincia de Huancayo.

Por ahora se realizan los trabajos de la colocación de la capa asfáltica, tras la compactación de la base, sub base y el respectivo imprimante que son previos a esta etapa final de la ejecución de la obra, por lo que los trabajos finales corresponderán al pintado y señalización de esta importante vía.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *