Deportes

Abren la primera escuela gratuita de atletismo y fondismo de Huancayo

on

La primera escuela gratuita de atletismo y fondismo de Huancayo busca formar deportistas de élite para futuras competiciones internacionales. 

 

Huancayo y el Valle del Mantaro son reconocidos por ser cuna de los mejores fondistas que tiene el Perú y ahora los niños y jóvenes wankas podrán formarse para practicar este deporte de manera gratuita.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, abrió la primera Escuela de Atletismo y Fondismo gratuita de la ciudad, dirigida a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años. Se espera contar con la participación de entre 40 a 50 deportistas. . Las clases se desarrollarán en el Polideportivo por las tardes.

“Si la cantidad de participantes excede a lo esperado se implementará a un equipo de monitores y asistentes técnicos que ayuden a la ex atleta Marilú Salazar”, expresó el responsable de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara.

El funcionario dijo que después de un estudio realizado a nivel nacional para analizar la vocación de la población por algún deporte en especial, se demostró que Huancayo tiene las condiciones suficientes para desarrollar el fondismo; siendo la resistencia física de sus pobladores, uno de los factores fundamentales.

“Huancayo es considerada la cuna del fondismo nacional y esto por los diferentes atletas que se han formado en la Cuidad Incontrastable como Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, entre otros. Todos han dejado el nombre del país en alto en las distintas competencias internacionales”, explicó durante el lanzamiento de la escuela, realizado en el Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC).

Las clases que ofrecerá la Escuela Municipal de Atletismo y Fondismo serán dirigidas por la exatleta Marilú Salazar Musayón, quien tiene un doctorado en Ciencias de la Educación y una maestría en psicología educativa. Además Marilú Salazar se formó académicamente en lo que concierne a la preparación y enseñanza del atletismo orientada a niños y jóvenes.

La meta de al escuela es formar deportistas de élite que posteriormente puedan representar al país en certámenes internacionales. “Ya lo han dicho y es cierto. Huancayo puede convertirse en la Kenia de América”, añadió Vergara.

La Escuela de Atletismo y Fondismo abrirá sus puertas la primera semana de junio, Mientras tanto, las inscripciones aún siguen abiertas para los niños y jóvenes interesados. Ellos pueden acercarse a la oficina de deportes de la MPH que está ubicada en el ex coliseo municipal en horarios de oficina.

La masificación del atletismo y fondismo se escogió para el cumplimiento de la Meta N°29 del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo se continuará con la Escuela de Ajedrez para este año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *