Ciudad

El 40% de taxistas de Huancayo tiene tendencia a la agresividad

on

De acuerdo con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huancayo, solo el 30% de los taxistas de la ciudad se capacitaron en esta entidad para revalidar su permiso de tránsito. 

 

Para que los taxistas de Huancayo puedan revalidar su carné de habilitación para ofrecer este servicio, deben pasar por un examen psicológico y una capacitación, las cuales están a cargo de la Gerencia de Transportes del municipio wanka.

Precisamente el gerente de Transportes de Huancayo, Jaime Landa, afirmó que hasta la fecha se han asistido a las capacitaciones y evaluaciones psicológicas un total de 3,940 conductores, que es el 30% de los taxistas de la ciudad, que son cerca de 15,000.

Lo más preocupante de las evaluaciones psicológicas fue revelaron que el 40% de los taxistas huancaínos tienen tendencia a la agresividad.

“El objetivo es obtener el perfil psicológico. Se develó de cuatro de cada 10 conductores tienen tendencia a la ira y trabajan en las diversas empresas de taxis”, afirmó Landa.

Explicó que entre las principales causas de este tipo de conductas están el estrés por el congestionamiento y la frustración, ya que hay un buen número de taxistas que realizan esta labor por necesidad y no les gusta su trabajo.

Otro dato que alarmó al funcionario huancaíno fue que un 0.2% de los evaluados, es decir ocho taxistas, padecerían de epilepsia. Landa se mostró sorprendido por cómo estas personas obtuvieron su licencia de conducir, pues la norma lo prohíbe.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *